Primero fue lunes que martes, pero al parecer en cuestión de redes sociales, esto no importa mucho, el valor real es ver quien queda al final.
Ver más: Autoridades lograron la captura de otro implicado en robo en Campo Lindbergh
Lo más reciente en plataformas llega al buscador de video favorito de todos, el gran Youtube.
Las historias en YouTube funcionaran en canales con más de 10.000 seguidores, y con ello, los usuarios comenzarán a ver con mayor frecuencia una funcionalidad que hasta ahora era probada por un reducido grupo de 'Youtubers'.
La tendencia de las publicaciones efímeras, que desaparecen después de un periodo de tiempo establecido, arrancó con las 'stories' de SnapChat y en pocos años ha llegado a redes como Instagram, Facebook y WhatsApp. Según datos de la red social de fotografías Instagram, esta opción de contenido es utilizada diariamente por más de 400 millones de usuarios en el mundo.
Busca seguir posicionándose en el mundo con la plataforma más usada
De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, las 'stories' permitirán agregar texto, música, filtros y stickers de YouTube.
Para crearlas, deberá abrir la aplicación, seleccionar el ícono de la cámara de video y posteriormente, el botón "Crear historia".
Además, YouTube anunció la incorporación de comentarios en las historias, que contarán con herramientas de moderación como medida frente a los mensajes malintencionados, y la posibilidad de que el 'youtuber' responda directamente.
Ver más: Zuly, de 17 años, se hizo su anhelado tatuaje, dos días después se ahorcó
Según la compañía, las stories cuentan con las mismas herramientas para la moderación de comentarios que están presentes en los videos de la plataforma, con lo que se espera evitar el bullying a través del espacio virtual.
Cada historia estará disponibles en la aplicación durante siete días y se compartirá con personas que sigan o no el canal.